Hong Kong se está preparando para el crecimiento

“Una roca estéril”, como lo describió el secretario de Asuntos Exteriores británico Lord Palmerston en 1841, Hong Kong ahora tiene más de 1,300 rascacielos, más que cualquier otra ciudad, una población de 7,3 millones de habitantes y un PIB, en 2016, apenas por debajo de los US $ 321 mil millones

Y, sin embargo, en el gran esquema de las cosas, esta historia de urbanización exponencial acaba de comenzar. Y lo que fue, hace menos de 200 años, un grupo de pueblos pesqueros soñolientos está a punto de sufrir una avalancha de actualizaciones rápidas en términos de enlaces de transporte, así como de actividad comercial y cultural.

El Gobierno de la RAE de Hong Kong ya ha invertido más de US $ 71 mil millones en proyectos de obras de capital en la última década, y varias iniciativas de transporte más, que se completarán en los próximos cinco a 10 años, unirán el centro financiero más grande de Asia a su entorno inmediato.

Estos incluyen el enlace ferroviario expreso Guangzhou-Shenzhen-Hong Kong, que conectará a Hong Kong con la red ferroviaria nacional de alta velocidad (los trenes con una velocidad máxima de 200 km / h en la sección completamente subterránea de Hong Kong transportarán a los pasajeros a Shenzhen en solo 14 minutos), acercando a los residentes de la Región Administrativa Especial y sus vecinos al norte. El tiempo de viaje entre Guangzhou y Hong Kong se acortará de aproximadamente dos horas en la actualidad a alrededor de 48 minutos en el futuro.

 

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